jueves, 8 de marzo de 2012

Macromedia Vs Adobe

Al final me haré con una camiseta de estas

Este tema, tan importante para los diseñadores y que llevamos tantos años tratando.
Seguro que cada programa tiene sus fans y sus detractores, cada uno tiene unas necesidades y una forma de trabajar.
La desaparición de Freehand está siendo paulatina. Pero todo llegará, ya que no cuenta con el apoyo de Adobe, actual propietaria de Macromedia. Adobe destina recursos a potenciar otros programas nacidos en su sede, dejando de lado a programas altamente efectivos y con muchos adeptos en el mundo del diseño.
En mi caso lo tengo clarísimo, eso de que te impongan un cambio de programa no me gusta nada.
Soy una firme defensora del Freehand, nunca me gustó el Illustrator y el InDesign presenta lagunas que no me dejan trabajar como necesito, puesto que no es un programa enfocado al diseño.
Sí, tal vez el de Adobe es mejor para ilustraciones. Pero la versatilidad, simplicidad y rapidez del de Macromedia es inalcanzable. Y es que el Freehand funciona perfectamente para enfocar trabajos que aunan texto y diseño vectorial, en mi opinión mucho mejor que Illustrator.
Bueno, reflexionando en voz alta, tal vez sea un dinosaurio del diseño y también tenga que reinventarme en ese sentido. Hay que avanzar y en ello estoy, pero con el ajetreo diario prevalece la funcionalidad.
Mientras tanto, analizaremos el Illustrator CS5, que dicen que tiene multipágina y que abre a la perfección archivos de Freehand. Tal vez algún día mi entrada trate el tema de las maravillas del Illustrator, mientras tanto....a trabajar, que no es poco.
 

2 comentarios:

  1. Hola guapa, yo no entiendo mucho de tu profesión, pero me gusta mucho leerte y espero que sigas escribiendo mucho. Para que lo hagas, te he dejado un premio en mi blog. http://yasoybloggera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Arantxa. Te he dejado un regalito en mi blog. Espero que te guste.
    http://cocinandoconesencias.blogspot.com.es/2012/04/tarta-fondant-bebe-y-premio-liebster.html

    ResponderEliminar

Qué te parece? Qué me comentas?